¿Para qué sirve el hongo cordyceps?

Hongo Córdyceps

Cordyceps es un tipo de hongo que tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional china. Son conocidos por sus propiedades beneficiosas y se han utilizado para tratar una variedad de dolencias. 

Cordyceps es nativos de muchas partes de Asia, como Nepal, Tíbet, China e India. Se encuentran creciendo en el lomo de orugas y otros insectos, así como en suelos ricos en materia orgánica. También se pueden encontrar creciendo en la superficie de la madera en descomposición.

 

Hongo adaptógeno COrdyceps quenut

Cordyceps y zombies

Si ya viste la serie de "The last of us" y tienes curiosidad sobre la relación del hongo cordyceps y los zombis, puedes estar tranquilx. Si bien no se conocen interacciones entre cordyceps y zombis, cordyceps es un tipo de hongo que se sabe que infecta y controla el comportamiento de varios insectos, como las hormigas y orugas. Este ha sido un elemento de trama popular en películas, juegos y libros, donde se especula que el cordyceps podría influir potencialmente en el comportamiento de los humanos, lo que lleva a un estado similar al de un zombi. A pesar de esto, no hay evidencia científica que apoye esta teoría. 

Beneficios de tomar Hongo Cordyceps

Su principal ingrediente activo es un polisacárido llamado cordicepina, que se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales. También se ha descubierto que estimulan el sistema inmunológico y mejoran el rendimiento deportivo. Además, la investigación ha sugerido que los hongos cordyceps pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y pueden ayudar a mejorar la salud respiratoria. En general, el hongo cordyceps es un suplemento poderoso y beneficioso que puede usarse para promover la salud y el bienestar.

  • Mejora la circulación 
  • Mejor oxigenación 
  • Más energía sustentable 
  • Antioxidante y antiinflamatorio
  • Buen humor 
  • Mayor deseo y desempeño 

¿Cómo se toma? 

Por la naturaleza de sus compuestos, es preferible que algunos adaptógenos sean consumidos durante la mañana y otros por la noche.

Se recomienda tomar 1-3 capsulas de hongo Cordyceps por las mañanas, en ayunas o con algún alimento.

No tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar.

Stacking

Los hongos adaptógenos se pueden tomar juntos unos con otros, a esta técnica se le llama stacking. El stacking consiste en mezclar 2 o mas adaptógenos de modo que se potencíen sus beneficios. Cordyceps, va muy bien con Melena de León, para la energía y productividad.También, combina con reishi mejoral el descanso por las noches y la energía durante el día.