¿Para qué sirve el hongo Cola de Pavo?

El hongo cola de pavo, se llama así por su forma característica que asemeja a la cola de un pavo salvaje con zonas de diferentes colores, típicamente rojo, marrón y azul/verde.

La cola de pavo es un hongo poliporoso (lo que significa que tiene poros diminutos en lugar de branquias), que se puede encontrar creciendo naturalmente en tocones en descomposición, troncos caídos y árboles moribundos en bosques templados de todo el mundo. Dado que crecen en abundancia en la naturaleza, la cola de pavo a menudo se recolecta directamente del bosque para uso medicinal.

Los hongos de cola de pavo han sido venerados por sus beneficios para la salud durante siglos. El uso tradicional consistía en preparar un té o un extracto de agua caliente para extraer los benéficos betaglucanos, un compuesto que el hongo cola de pavo está cargado.

Hoy en día, el hongo cola de pavo es uno de los hongos medicinales más investigados, con ensayos clínicos a gran escala que muestran resultados impresionantes con una variedad de cánceres

Más que cualquier otro hongo, la cola de pavo está repleta de betaglucanos que respaldan el sistema inmune. Estos son compuestos solubles en agua que pueden interactuar y modular nuestro sistema inmunológico, brindando una gran defensa inmunológica.



¿Cómo funcionan los beta-glucanos?

Los beta-glucanos en sí mismos no combaten las enfermedades. En cambio, estos compuestos pueden estimular o activar las otras células responsables de la inmunidad.

Cuando los beta-glucanos ingresan al cuerpo, imitan a un invasor, y los "macrófagos", células inmunitarias innatas que comen el beta-glucano y los llevan a los ganglios linfáticos, los atacan. Allí, se descomponen en partes más pequeñas. Luego, los fragmentos se liberan y se unen a las "células asesinas naturales" (y otras células inmunitarias), esencialmente "preparándolas" y permitiéndoles alcanzar y reaccionar a los patógenos mucho más rápido.

 

Beneficios del hongo cola de Pavo

  • Fortalece el sistema inmune
  • Previene y revierte la inflamación celular
  • Protege ante ciertos tipos de cáncer
  • Mejora la salud intestinal
  • Antioxidante potente

¿Cómo tomar hongo cola de pavo?

Por la naturaleza de sus compuestos, es preferible que algunos adaptógenos sean consumidos durante la mañana y otros por la noche.

Se recomienda tomar 1-3 capsulas de hongo cola de pavo a cualquier hora del día, en ayunas o con algún alimento.

No tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar.

Stacking

Los hongos adaptógenos se pueden tomar juntos unos con otros, a esta técnica se le llama stacking. El stacking consiste en mezclar 2 o mas adaptógenos de modo que se potencien sus beneficios. Cola de Pavo, va muy bien con chaga, para la un sistema inmune fuerte y poderoso.