Beneficios del hongo Melena de León

El hongo melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo comestible con un cuerpo fructífero. Esta especie de hongo se encuentra en los bosques de coníferas del norte de Asia, en Europa y América del Norte. El hongo melena de león es comúnmente usado en la cocina japonesa. Esta especie de hongo es muy nutritiva, ya que está llena de proteínas, vitaminas y minerales. El hongo melena de león también es conocido por ser una excelente fuente de ácido graso omega-3, que es un nutriente importante para la salud. Estos hongos también se han utilizado tradicionalmente en la medicina china para tratar una variedad de problemas de salud. Además, los estudios recientes sugieren que el hongo melena de león podría ser útil para mejorar la memoria y la cognición.

Beneficios del hongo melena de león

Los hongos melena de león son una gran fuente de varios nutrientes clave, como B-glucanos, antioxidantes y beta-glucanos. Estos compuestos ayudan a mantener la salud del sistema inmune, a reducir el estrés oxidativo y a mejorar la digestión. También se han relacionado con la reducción del colesterol, la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y el control de la diabetes. Hoy en día, este hongo es más famoso porsus increíbles beneficios para estimular el cerebro.

  • Mejor memoria, concentración y creatividad
  • Claridad mental y cognición
  • Reduce la inflamación
  • Protege el sistema nervioso y puede ayudar a revertir el deterioro cognitivo.
  • Regula niveles de azúcar en la sangre

cdnx.jumpseller.com/agrocontinentalchile/image/...

Un hongo para tu cerebro

            

El poder secreto de Lion's Mane proviene de lashericenonas y las erinacinas, dos compuestos que estimulan la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF, nerve growth factor), que desempeña un papel esencial en la protección y el mantenimiento de las células nerviosas, incluidas las células cerebrales.

Se ha demostrado que el hongo melena de león mejora la función cerebral en estudios doble ciego controlados con placebo*. En un estudio, los sujetos con deterioro cognitivo leve recibieron cuatro tabletas de melena de león de 250 mg 3 veces al día y, posteriormente, mostraron una mejora significativa en la función cognitiva*.

En un estudio de 2019, a los participantes se les dieron galletas que contenían el hongo Lion's Mane durante un período de 12 semanas. Los resultados mostraron una mejora en la función cognitiva y la prevención del deterioro de la memoria a corto plazo*.

Lion's Mane contiene compuestos activos que estimulan la producción del factor de crecimiento nervioso (NGF). El factor de crecimiento nervioso está involucrado en el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las neuronas. También juega un papel fundamental en el apoyo al sistema inmunológico y acelera la cicatrización de heridas.

 

¿Cómo se toma? 

Por la naturaleza de sus compuestos, es preferible que algunos adaptógenos sean consumidos durante la mañana y otros por la noche.

Se recomienda tomar 1-3 capsulas de Melena de león a cualquier hora del día, en ayunas o con algún alimento.

No tienes que tomar todo siempre, puedes ir probando y viendo cómo reacciona tu cuerpo y mente a cada uno de ellos. Cual sea la rutina que diseñes, te recomendamos tomarlos por 2 meses y descansar el tercero, y volver a retomar.

Stacking

Los hongos adaptógenos se pueden tomar juntos unos con otros, a esta técnica se le llama stacking. El stacking consiste en mezclar 2 o mas adaptógenos de modo que se potencíen sus beneficios. Melena de León, va muy bien con Cordyceps, para la energía y productividad. También, combina con reishi y chaga, que funcionan como nootrópicos que impulsan la capacidad cerebral.